miércoles, 4 de noviembre de 2009

1.- La salida y la llegada


"Salida del vuelo de Iberia con destino Madrid"... se escuchaba en los altavoces del aeropuerto de Las Palmas de GC ... y en este caso, ese era el mio.

Me había levantado a eso de las 5 de la mañana, el 12 de octubre, con apenas 4 horas de descanso en el cuerpo. Nuevamente había terminado la maleta unas horas antes y en esta ocasión, los nervios sí se apoderaban de mi, pues significaba el comienzo real de uno de esos viajes, donde te aventuras solo y el estomago parece que se te encoje, dejando todo el cuerpo alerta a lo inexplorado.

Aunque aún quedaban horas para pasar el umbral de lo conocido, me dirigí a la puerta de embarque y me dispuse a realizar los ritos habituales... algo de agua, un libro, música, .... y en breve, me encontré en Barajas esperando 5 horas al siguiente vuelo con destino a la vieja y conocida Inglaterra.

Siendo consciente pero sin saber si sucedería, tuve la suerte de ver a Cira que se encontraba de transito de vuelta a LPA. Corto pero intenso, no olvidaré lo casual y fortuito de nuestro encuentro antes de mi partida... todo una última carga de baterías antes de partir.

"Salida del vuelo de Iberia con destino Londres, Heathrow"... subamos de nuevo... mismo ritual... y llegada a Londres con tiempo suficiente para pasarme primero por un típico pub local en Hammersmith, deleitarme con un clásico Fish & Chips con su correspondiente pinta de cerveza... (una Carling para los entendidos)... umm... que recuerdos...

Noche helada, por supuesto, en un Victoriano Bread & Breaksfast casualmente regido por un Hindú. Este, alardeaba de tener negocios y mucha familia en Washington y se asombraba de mi intensión de viajar solo por mes y medio en su país de origen. Yo, con escucha activa, observaba lo curioso del encuentro, parecía que estuviéramos parados en la misma plataforma pero viajando en sentidos opuestos... yo hacia el tercer mundo... y el hacia el primero... aunque poco tardaría en entender... que uno enumera siempre desde donde se encuentra.

Buen descanso aunque corto, y nuevament en ruta... desayuno en el Starbucks y paseo en metro hacia el aeropuerto. Después de tres años sin pisar la Queen's Land... no hubo tiempo de repasar memorias... tan solo observé en el metro que los móviles ya casi habían abolido a los periódicos y libros... una pena, pero supongo que todo cambia.

Poco interesante cabría que decir de un vuelo de nueve horas, a 1.000km/h, que no sea cansancio y ganas de llegar... pero eso si, una vez las ruedas tocaron pista, el corazón se aceleraba, y al cruzar la puerta de salida un nuevo aire por fin se filtraba entre el avión y la pasarela de acceso a la terminal.


8 comentarios:

  1. primer capitulo interesante....esa carling me acaba de dejar el paladar con acento inglés....que recuerdos....esas partidas de billar en el pub al lado de granby...doy gracias que con un poco de suerte en un par de semanas volveré a deleitarme con las exquisiteces que poco valoramos cuando las tenemos a mano, de esa querida England a la que deje hace ya muchos años...ahora vuelvo con dos chicas más...y con mas responsabilidades, pero con la cabeza llena de recuerdos que quieren aflorar!!
    Un abrazo fefa....tengo ganas de que nos juntemos...de hecho tengo los billetes comprados para tu isla así que de aquí a fin de año casi seguro que nos vemos....

    ResponderEliminar
  2. Ayoze:
    La verdad miguel angel no esperaba menos de ti, la verdad q me ha sorprendido este dominio tuyo de la lengua española.

    Has utilizado una narrativa bastante simple(jajajaja) para describir tus primeras impresiones en esta aventura.A ver si tienes mas posibilidades de hacernos saber por donde estas y como te lo estas pasando pero supongo que de puta madre y lo da la ONG esa es solo una escusa por que seguro que estas desfasandolas con los Indiacas jajajja, Hello can you hear me, pues nada chabal que sigas viviendo nuevas experiencias y espero que vuelvas con ganas pa buscar curro (jajjaajajaajjajj).

    Un abrazo Miguel y cuidate brother.
    Posdata:¿como esta la cerveza indiaca?

    ResponderEliminar
  3. Oye! Estoy deseando leer más! Supongo que estarás viviendo un millón de experiencias completamente nuevas! Disfruta mucho y cuenta mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hey Javi, vuelvo el 28 de Noviembre, si te puedes pasar pues genial, pero ya vendimos la casa de Agaete... ooooooo... ya no puedes hacer escala jajaja... ya buscaremos como...

    No veas como disfruté de la Carling... y el Gramby.. jaja... q recuerdos ... no veas...

    Tendríamos que volver una semanita y recordar viejos tiempos...

    ResponderEliminar
  5. AyoZe... q tal?... por donde andas?...
    Q te parece mi narrativa... si es que .. a veces tengo mis momentos...
    ...y bueno si.. por lo pronto no paro la verdad... y lo de la ORG era... o OGN es que ya no me acuerdo como va! jajja... no, bueno he preguntado en la Funcación de Vicente Ferrer y flipa tienen SAP instalado!!!! y yo q creía q aqui no tenían ni Excel...

    ResponderEliminar
  6. Hey Oscar... como vas?!?!
    Pues si ... la verdad que por lo pronto tantas que no puedo ponerme al día con todas... lo intento... poco a poc!!

    ResponderEliminar
  7. Q pasa MiguelAngel!!!!! Menos mal q llegaste, joder , pensé q te habías quedado por el camino, jejejej. Deberías escribir un libro, se te da bien la narrativa. Vive la experiencia con intensidad y disfrutala al máximo. Por aquí todo igual, es mas interesate lo q tu cuentas. jejejeje.
    Cuidate y un abrazote

    ResponderEliminar
  8. miguel disfruta la oportunidad que tienes de vivir una experiencia igual de hermosa como de dura, pero qué es la vida?.
    Estoy muy orgullosa de ti, sé feliz

    begoña

    ResponderEliminar