martes, 17 de noviembre de 2009

3.- Mumbai (Bombay)

 


Así que conocí a Raquel, ella conoció a dos chicas francesas Cristina y Paulin… y con ellas conocimos la ciudad. De la cual, todo prácticamente todo, mostraba la misma pobreza con el mismo fondo.

La comida genial, o al menos para el que le guste la comida hindú. Muy picante eso sí, y muy difícil de hacerles llegar a entender que “no spicy” significa nada de picante y no echarle un poco de agua a lo que ya tienen preparado para suavizarlo.


Paseando por la ciudad visitamos la galería de arte moderno aunque más bien parecía la asociación de vecinos de alguna barriada europea. En ella encontramos una exposición bastante alternativa y llamativa que nos gustó a casi todos. Paulin y yo comenzamos a charlar con el autor en una de las salas. Muy entusiásticamente nos contaba sus relatos acerca de sus obras y finalmente le preguntamos qué precio tenía alguna de ellas. Nos dijo que le pusiéramos precio nosotros mismos. Al no tener ni idea pues solo llevaba 24horas en el país, le ofrecí 400 Rupias por una de ellas. Pensando obviamente más en euros que otra cosa, insistí que realmente no sabía bien lo que le estaba ofreciendo, si era mucho o poco. El me miró y muy tranquilamente me dijo que con eso se podían comprar 10 coca-colas… joder!!! trágame tierra!!!… Obviamente me disculpé y me dijo que no me preocupara y que pensara en ello, mientras, me ofrecía un folleto de sus obras, en donde aparecería que había estudiado en USA y expuesto en varios museos entre ellos alguno en Londres… jajaja.. quien me lo iba a decir, aquello parecía una presentación en un sitio mediocre con un artista local, que le dejaron exponer sus obras y resultó que tratábamos con alguien con muchos más conocimientos de los que nuestro juicio inicial del entorno nos había dictado.

Poco más que decir sobre Mumbai, una cerveza cuesta lo mismo que un plato de comida, mucho escándalo y contaminación en las calles así que nos fuimos a la estación de trenes Raquel y yo a buscar billetes con destino a Goa para visitar un amigo de ella.

1 comentario:

  1. Te lo has tenido que pasar muy bien en Mumbai, porque nos has contado pocas cosas

    ResponderEliminar