domingo, 13 de diciembre de 2009

5.- Palolem / Goa / La India

IMG_2415_01Después de haber cenado una pizza poca apetitosa y su correspondiente Coca-Cola a precio oro  (en este país claro), en un Dominos Pizza por increíble que parezca, me dispuse a preparar el equipaje para salir temprano a la mañana siguiente. Llevaba muy poco en el país pero lo suficiente para darme cuenta que efectivamente reducir la cantidad de kilos a mover era algo crucial. Así que filtré cosas y entre ellas, un buen antiguo regalo que no voy a nombrar de quien, pues creo que hay que ser respetuosos en las perdidas.

Mi maleta de nuevo en la parte delantera de una mítica guagua local con destino al sur donde me reuniría en IMG_2478unos días con Raquel que actualmente se encontraba en Palolem. Había decidido trazar mi ruta más al sur de donde se encontraba ella, en Gokarna, ya dentro del estado de Karnataka, aunque las cosas no terminaron saliendo como planeaba.

Ya en la capital de Goa, Panaji, en cola para comprar billete a la próxima estación, conocí a Rui y Rita de origen portugués y a Cristina. Compartimos ruta hasta Margao y desde allí hasta Palolem donde ellos pensaban quedarse y yo seguir hacia Gokarna. Sin embargo dado que casualmente Raquel estaba en Palolem y estos chicos me parecían muy simpáticos decidí dejarme llevar y quedarme en Palolem con ellos. Aún me quedaban muchos días por delante y ya podría ir luego a Gokarna. Me puse en contacto con Raquel y después de otra mañana en guaguas nos encontramos los cinco en la playa.

IMG_2536

Caminamos por la orilla reconociendo el lugar hasta llegar a una cala donde encontramos un bonito restaurante dentro de un hotel. Ya en Calangute había degustado los famosos Lassis, una especie de yogurt líquido totalmente natural, deliciosos y refrescantes, ideales para el momento pues rozábamos los 40 grados debido a la alta humedad.

IMG_2522_01 Tras comer, instalación en el siguiente hotelillo cutre pero efectivo, paseo por la playa, y como final feliz del día nos dimos los cinco una cena homenaje. Digamos que era un buen restaurante pues visualmente no lo parecería. La comida era exquisita, siempre que la falta de higiene no que quite el apetito claro. Comimos delicias como tiburón, King Fish con masala, gambas o calamares que junto con algunos cocteles y un buen dessert, el “lujo” por persona, nos salió igual que la noche en el hotel; 8€. A pesar de este coste ridículo lo mejor del lugar, lo que no tenía precio, era el ver como una vaca entraba sin problemas en el restaurante y se plantaba en el medio del pasillo totalmente relajada.

Quizás lo que aún sorprendía más era ver como los camareros la esquivaban con sus bandejas en mano como si fuera otro cliente. Increíble, tuvimos la suerte/desgracia de tener una al lado nuestro desde la mitad de la cena hasta la larga charla después del café. Inaudito, pero nos dio un juego grande de coñas y lo pasamos estupendamente.

IMG_2771_04En la foto podréis ver la imagen inédita aunque en este caso desde enfrente a la mañana siguiente, pues parece que también les gustaba pasarse a la hora del desayuno.

P1030652_01Los días pasaron y nos dedicamos a disfrutar de la playa. Alquilamos motos y nos fuimos a investigar las calas más cercanas. Ciertamente cualquiera podía alquilar una moto sin casco ni seguro por 2 euros al día siempre que la entregaras al atardecer.

Las playas estaban bien, mejor que en Calangute aunque Palolem era un sitio mucho más turístico IMG_2742que el resto. El lugar se prestaba a situaciones nuevas como un Ruso negociando el precio de un colgante en la arena, vacas salvajes paseando o un pastor  paseando las suyas. Los perros empezaban también a ser parte del escenario diario pues viven millones de ellos, yo creo que tantos como hindúes. LosIMG_2613_01 cuervos también sorprendían, empezaba a ver que eran como las palomas en Canarias que están en todas partes. Definitivamente los animales forman gran parte de este nuevo escenario que se planteaba enfrente de mi, incluso de camino a un templo nos cruzaron varios monos en medio de la carretera enfrente de nuestras motos.

Creo recordar que tan solo fueron cuatro días en total los que pasé en Palolem pero fueron increíbles, lo pasé genial, tanto con la compañía como con el lugar.

IMG_2913_01

Nuevamente había que empaquetar y salir del horrendo hotel que estábamos, el cual, tenía más humedad en el interior que en el exterior... nos despedimos de Rui, Rita y Cristina pensando en volver a vernos el próximo año en Brazil, lo cual espero con muchas ganas.

P1030729

Siguiente destino, Gokarna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario