domingo, 27 de diciembre de 2009

8.- Anantapur / Andhra Pradesh / India

Allí nos despedimos de Carlos, en la estación de guaguas en Hampi. El volvía a Kudle Beach donde se quería despedir de la playa antes de volver a Barcelona. Raquel, Jauma y yo, habíamos mientras tanto coincidido en seguir hacia el sur, hacia Anantapur, a visitar la fundación de Vicente Ferrer. Nos habíamos puesto en contacto tan solo unos días antes para hacerles la visita, al parecer podíamos quedarnos allí por tres noches si había plazas claro y aún sin confirmar nos pusimos en marcha, seguramente todo saldrá bien.

P1110858 Esta vez fuimos en tren, por fin, un cambio. Se podía dormir al menos, como se puede ver en la imagen, y no estaba nada mal la verdad.

Nuevamente llegamos a Anantapur casi al anochecer, cogimos un Richshaw y nos plantamos en la puerta de la fundación de Vicente Ferrer para ver si había suerte. Y la hubo para nuestra sorpresa quedándonos tres días por allí.

La organización era increíble, con un despliegue digno de admirar. Cierto es que Vicente estuvo 40 años trabajando en la zona y como muchos sabréis era un ídolo en el condado de Andhra Pradesh.

Nos dieron un cuarto con 4 camas y compartimos un baño con agua caliente, yeessss!!! por fin agua caliente para mi cuerpo y un baño limpio!!! Que lujo por dios y sin mosquitos ni cucarachas ni otros elementos. Aquello me puso las pilas la verdad y sobre todo porque tenían una conexión a internet permanente y constante, o sea… dosis diaria segura J.

Obviamente también estábamos allí para visitar la organización y así que por las mañanas y por las tardes podíamos acudir a centros que mantenía la organización. Nos llevaban en todoterrenos y nos sentíamos increíblemente agradecidos la verdad.

IMG_3770_01 El primer lugar que visitamos fue su mausoleo. Supongo que muy al estilo hindú; presentar respecto al alma pérdida ha de ser lo primero, y sobre todo siendo tan solo unos meses atrás que ocurriera la desgracia.

Luego visitamos un Hospital escuela de la fundación y charlamos con una doctora. Nos contaba que ciertamente trataba en una semana el doble de casos que en España al día; 200 personas!! Increíble.

Al día siguiente visitamos una especia de clínica materna (sorry no recuerdo el nombre) donde las mujeres que daban a luz eran cuidadas por el personal y sus madres por una semana aproximadamente.

Allí vi como bañaban a los niños diariamente de una forma increíble. Los ponían entre sus piernas como se ve en la foto. Los enjabonaban, les daban IMG_3778_01vueltas, les hacían estiramientos y masajes. Obviamente los llantos de los recién nacidos bañándose a la intemperie con agua fría eran dignos de escuchar pero como siempre tras el baño, una mantita y una mimada  para que se relajen y se quedaban como nuevo. Ciertamente parece increíble cómo pueden tratar a un recién nacido desde el punto de vista europeo pero tras preguntar porque les hacían este tratamiento me respondían que lo normal (para ellos) es pensar que tras 9 meses encerrado, uno quiera estirarse un poco no? Jajaj… muy bueno, practicando yoga según nacen… es que son unos cracks.

IMG_3780-01

Tras alguna visita más que yo no pude acudir, bueno vale, no quise pues necesitaba la dosis de internet pero al menos fue donde por fin me motive a crear mi Blog, así que si no me llego a quedar no estarías leyendo esto ;) En cualquier caso allí fue donde conocimos a Olivia y a Virginia de Bilbao que luego se unirían con nosotros y también a Luis y a Marisol de Zaragoza que se estaban homenajeando con un buen viaje por el mundo y habían parado por Anantapur a visitar su niño apadrinado, aquí os pongo su blog http://luloymarisolporelmundo.blogspot.com por si os da alguna envidia… me la da hasta a mí.

Anantapur fue un buen descanso y la organización de Vicente Ferrer digna de toda mi admiración. La ciudad no ofrecía apenas nada que no hubiéramos visto ya en la India así que junto con Virginia y Oliva nos dirigimos más al sur, no sin antes, hacer una buena compra en la tienda de la fundación en compensación por lo ofrecido. Gracias de nuevo :)

1 comentario:

  1. Miguelito, aquí me quedo después de haber leído todas tus peripecias por la India, a ver si publicas pronto otra vez. Un abrazo muy grande, y me alegro que lo estés disfrutando.

    ResponderEliminar